Las manchas en la piel son marcas que saltan a la vista y estéticamente suponen un problema par aquellos que las sufren. Afortunadamente, existen clínicas especializadas de medicina estética en Oviedo que se encargan de tratar este problema de la mejor forma para conseguir que desaparezcan por completo. Si por algún motivo sufres de manchas en la piel, resulta interesante que conozcas de primera mano las causas por las cuales han aparecido y la mejor forma de lidiar con ellas.

Aunque en la mayoría de los casos no son más que un problema estético, en ciertos casos es necesario controlarlas bien de cerca para que no se conviertan en un problema mayor. Un claro ejemplo son las manchas causadas por el sol, que surgen por una exposición excesiva al sol sin usar protección solar. Aquellas que son más claras y superficiales pueden desaparecer tras un proceso de exfoliación cada dos semanas. En casos más extremos, los tratamientos como láser, luz pulsada intensa y peeling dan muy buenos resultados.

Otro tipo de manchas muy comunes son los lunares, que en principio no requieren de ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, es preciso acudir a alguna clínica especializada de medicina estética en Oviedo en el caso de que se conviertan en un melanoma. La aparición de manchas rojas en la piel pueden ocasionar picor, ya que se deben a algún tipo de alergia. Para quitarlas, se debe aplicar una crema para ver si los síntomas disminuyen. En caso contrario, lo más aconsejable es acudir a un profesional que pueda determinar la causa de la alergia y cómo evitar que se produzca.

Si padeces de manchas en la piel de este tipo o cualquier otro, no dudes en contactar con nuestra clínica de la Dra. Blanca García Guerra para conocer de primera mano tu problema y dar con la mejor solución posible.