1. Cuanto más gorda esté, más celulitis tendréComo clínica especializada en eliminar la celulitis en Oviedo podemos asegurarte que esta creencia es totalmente falsa. De hecho, si 9 de cada 10 mujeres la padecen, ¿quiero esto decir que todas sufren sobrepeso? La celulitis surge por un conjunto de factores que no están directamente relacionados con el peso. Pueden padecerla mujeres (y hombres aunque en menor medida) de todo tipo de edades y pesos.
  2. Las cremas pueden hacerla disminuir hasta casi desaparecerA día de hoy no existe ninguna crema cuya eficacia para dismunir o eliminar la celulitis haya podido ser probada científicamente. Muchas de ellas hacen que la piel esté más hidratada y elástica, lo que a la larga repercute en un mejor aspecto. Pero en ningún caso nuestra celulitis desaparecerá por el hecho de estar utilizando algún tipo de crema.
  3. La manera más efectiva de erradicar la celulitis es la liposuciónComo expertos en eliminar celulitis en Oviedo podemos asegurarte que esta afirmación también resulta totalmente inexacta. La liposución, método mediante el cual se extrae quirúrgicamente la grasa acumulada bajo la piel, puede provocar que la celulitis se reduzca a corto plazo. Sin embargo, a la larga, volverá a aparecer en cuanto vuelva a acumularse grasa.
  4. Con una dieta extrema podemos acabar con la celulitisEste es otro de los falsos mitos más extendidos. Una dieta nunca acabará con nuestra piel de naranja. Sí es cierto que cuando perdemos peso, nuestra celulitis se reduce pero en ningún momento desaparece. Oviamente, es necesario cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta rica y equilibrada en la que además bebamos suficiente agua a lo largo del día pero en ningún caso esto va a ser una garantía de ausencia de celulitis, aunque sí mejorará su aspecto.
  5. Es un problema exclusivo de mujeresPor la consulta de la Dra. Blanca García Guerra han pasado pacientes de ambos sexos que buscaban combatir la celulitis. Aunque es un fenómenos más propio de mujeres, lo cierto es qe ambos sexos pueden sufrirla, En el caso de los hombre, se concentrará en abdominales y glúteos aunque dadas sus diferentes hormonas, son más puntuales los casos en los que ellos suelen sufrirla.