Como clínica de medicina estética en Oviedo de referencia, queremos aprovechar este post para hablarte acerca de los beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático.

Es una terapia con numerosos beneficios, pero también tiene algunas contraindicaciones para personas con enfermedades en la piel, hipertensión, cáncer, problemas en el corazón severos… Si tienes alguna de estas afecciones, por favor, consulta antes a tu médico de cabecera acerca de la conveniencia del drenaje linfático.

Se trata de un tratamiento en el que cada vez confía más gente. Nos aporta beneficios en dos sentidos: tanto en el plano estético como en el campo de la salud. Es importante que vayas a un centro profesional y con una plantilla experimentada como la que encontrarás en nuestra clínica de medicina estética en Oviedo.

El drenaje linfático se basa en la estimulación del sistema del mismo nombre. Este, de gran importancia para nuestro organismo, actúa drenando el plasma que sobra de los procesos celulares. Otra de sus funciones es acabar con ciertos residuos y desechos perjudiciales para el cuerpo humano.

El sistema linfático es un perfecto complemento del circulatorio y del inmunológico. Pero a diferencia del primero, no cuenta con una bomba de gran potencia como el corazón que pueda mover la linfa a través del cuerpo. Por ello, se requiere de una estimulación externa.

Desde la clínica de la Dra. Blanca García Guerra, queremos que sepas que es importante paliar con ayuda externa la carencia de un órgano natural estimulador.

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, contacta con nosotros.