¿Conoces las dietas sin gluten?

985 27 12 16
¿Conoces las dietas sin gluten?

Hasta hace solo unos años no era frecuente que acudieran a nuestra clínica de medicina estética en Asturias personas celiacas que quisieran perder peso, tal vez porque bastantes problemas tenían ya con encontrar alimentos aptos para su problema como para ponerse a buscar productos dietéticos carentes de gluten. Pese a que actualmente se habla algo más de los celiacos, la realidad es que todavía hay mucha gente que desconoce que el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, los cereales, y en todos los productos que los emplean en su elaboración. Es importante leer bien las etiquetas para asegurarse de que no hay ningún componente que pueda llevar gluten.

Pero no solamente las personas que padecen este problema necesitan evitar el gluten en su alimentación. Hay casos, y cada vez más numerosos, en los que se ha demostrado que una dieta exenta de gluten puede poner fin a muchos trastornos digestivos. Para ellos, en nuestra clínica de medicina estética en Asturias contamos con especialistas en nutrición que pueden elaborarles un plan alimenticio totalmente exento de gluten con el que recuperarán una vida normal y sin problemas.

Hay muchos fabricantes de productos alimentarios que han tomado buena nota y cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados productos en los que se resalta de una manera clara todos los componentes que hay en el producto. Así, estarás seguro de que no consumes gluten. Sin embargo, cuando acudas a un restaurante asegúrate de que las salsas de los acompañamientos, los postres, etc., están realmente pensados para celiacos. Y ante la duda, pregunta siempre al camarero para que pueda informarte sobre lo que contiene cada plato.

Si quieres llevar una dieta sana totalmente exenta de gluten pregunta en la consulta de la Dra. Blanca García Guerra  

haz clic para copiar mailmail copiado