Como profesionales en técnicas avanzadas para quitar estrías en Oviedo compartimos contigo varias curiosidades sobre ellas. Sigue leyendo:

- Los hombres también las tienen. Aunque es cierto que las estrías suelen afectar más a las mujeres, los hombres también pueden tenerlas y desarrollarlas.

- Pueden salir en cualquier lugar, incluso en la cara. Lo sabemos por la gran cantidad de casos que en Dra. Blanca García Guerra tratamos. Las estrías pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo donde se haya estirado la dermis, pero son más habituales en las partes que suelen almacenar grasa, como por ejemplo el abdomen, la parte alta de los brazos, los glúteos o los muslos.

- No sólo salen con los embarazos. Las estrías salen cuando la piel se estira mucho en un breve espacio de tiempo, así que pueden aparecer en la adolescencia durante fases rápidas de crecimiento así como también durante un aumento en poco tiempo de peso y, desde luego, durante el ya mencionado embarazo.

- Pero no siempre tienen que salir con todos los embarazos. La probabilidad de que a una embarazada le salgan estrías depende en buena medida de la cuestión genética, pero también de cuánto se desarrolle su barriga. En cualquier caso, las madres que tienen embarazo múltiple tienen más posibilidades de que surjan. No son una consecuencia inevitable del embarazo pero sí muy comunes: afectan a un 90% de las embarazadas que en nuestro centro se podrían quitar las estrías en Oviedo.