Además de estar especializados en el aumento de labios en Oviedo, el masaje de drenaje linfático es otro de los tratamientos que realizamos con éxito en nuestra clínica estética. Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte en qué consiste este tipo de masaje y cuáles son sus principales beneficios.

Como su propio nombre indica, un masaje de drenaje linfático es una técnica realizada manualmente sobre el sistema linfático del paciente (aunque también existen máquinas para realizarlo) y cuyo principal objetivo es ayudar al organismo a eliminar de manera más efectiva todos los desechos que origina de manera natural.

Fue en el año 1932 cuando el médico danés Emil Vodder desarrolló esta técnica en un intento de mejorar el proceso de depuración del cuerpo humano. Para ello, el sistema linfático es fundamental ya que es el que se encarga de drenar el plasma sobrante de los diferentes procesos celulares y actúa como filtro para eliminar ciertos residuos que genera nuestro organismo. Como este sistema no cuenta con una bomba como puede ser el corazón en el sistema circulatorio, necesita de una estimulación externa para realizar su función de manera más efectiva. Y esa estimulación viene en forma de masaje de drenaje linfático, cuyo objetivo, como hemos señalado, no es otro que el de ayudar a mover la linfa y eliminar las toxinas y desechos de nuestro cuerpo.

Si quieres disfrutar de los beneficios de este masaje, ven a vernos. En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra te esperan los mejores profesionales del sector para aplicarte esta u otras técnicas que contribuyan a mejorar tu apariencia y bienestar. Ven a vernos si necesitas un masaje depurativo o si por el contrario lo que te apetece es realizar un aumento de labios en Oviedo.