En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo realizamos diferentes tratamientos para lograr una mejor imagen en nuestros pacientes. Tratamos tanto a personas que están buscando eliminar un problema de celulitis como a los que buscan un aumento de labios, o simplemente los que quieren perder un poco de peso con una dieta equilibrada y sin riesgo.

En realidad, la dietoterapia la podríamos definir como aquella ciencia de la salud que emplea los alimentos como único medio para los fines terapéuticos. Para ello es necesario conocer los nutrientes que aporta cada alimento, así como las necesidades del organismo de cada paciente.

El principio básico que rige la dietoterapia es que la alimentación debe cubrir las necesidades básicas del ser humano, no solo en el aspecto físico, también hay que tener en cuenta el aspecto psicológico y social.

Cuando se habla de una dieta equilibrada se hace referencia a la que aporta cada día los nutrientes energéticos y no energéticos que se necesitan para el buen funcionamiento del organismo.

Con la dietoterapia se pretende establecer la dieta más apropiada para el paciente, y facilitarle el proceso de alimentación para sus objetivos. Normalmente, estos últimos son la disminución y la prevención de varios síntomas, el tratamiento de una enfermedad o detectar intolerancias a unos alimentos.

En caso de que tengas un problema de sobrepeso y quieras adelgazar de forma segura te aconsejamos que hables con los profesionales de nuestra clínica de medicina estética de Oviedo.

La Dra. Blanca García Guerra se encargará de estudiar tus hábitos alimenticios para diseñar una dieta a tu medida que te ayude a acabar con el sobrepeso que estás arrastrando. No tendrás que preocuparte por posibles problemas en la pérdida de peso.