Uno de los problemas que está creciendo en nuestra sociedad, aunque sin llegar todavía a los niveles de otros países, es el número de personas obesas y con sobrepeso. En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo ayudamos a muchos pacientes a eliminar o reducir la celulitis de su cuerpo. Pero además de los tratamientos que puedas emplear, es fundamental mantener una buena alimentación.

No obstante, algunas personas que se encuentran con unos kilos de más piensan que están en riesgo grave o que incluso tienen obesidad. Sin embargo, puede que solo sea un poco de sobrepeso. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte la diferencia que hay entre ambos conceptos.

Para ser objetivos en este asunto es mejor recurrir a la Organización Mundial de la Salud, como un organismo internacional de referencia. La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal y excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para las personas que la sufren.

En realidad, la diferencia entre una y otra se encuentra, fundamentalmente en el Índice de Masa Corporal. De este modo, las personas con un IMC que sea igual o superior a 25 se encuentran en una situación de sobrepeso. Sin embargo, aquellos cuyo IMC se encuentre en un nivel igual o superior a 30 están en situación de obesidad.

Para el cálculo del IMC puedes echar un vistazo a la entrada anterior de nuestro blog.

En caso de que tengas un problema de peso te aconsejamos que pases por nuestro centro de estética. La Dra. Blanca García Guerra se encargará de evaluar tu situación para estudiar las posibles soluciones que se pueden tomar.

Nuestra clínica de medicina estética de Oviedo te puede ayudar a lograr una mejor figura.