En nuestro centro de estética tenemos experiencia en tratamientos para eliminar la celulitis en Oviedo. Además, ayudamos a personas que tienen diferentes problemas, como la diabetes, a acabar con los kilos que le sobran. Por eso vamos a detenernos hoy en esta enfermedad (que afecta a algo más de 5 millones de personas en España) para explicarte un poco más sobre ella.

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación de los niveles de azúcar en la sangre. Cuando son muy altos o muy bajos pueden dar lugar a diferentes complicaciones. Si son muy elevados durante mucho tiempo provocarán daño en las arterias del cuerpo. A largo plazo pueden deteriorar y alterar diferentes órganos, especialmente afectan a los ojos, los riñones, el corazón o los nervios.

Se reconocen 4 tipos de diabetes. La de tipo 1 es típica en edades tempranas (antes de los 30 o los 40 años), y se suele necesitar insulina para el tratamiento. La diabetes de tipo 2 es la más frecuente y se suele dar en personas obesas y de edad avanzada; no siempre necesita insulina y se puede controlar con dieta y fármacos.

Otro tipo es la conocida como diabetes gestacional, que puede derivar del embarazo en la mujer, que influye en el control del azúcar en la sangre; suele desaparecer tras el parto. Otros tipos están provocados por defectos genéticos de las células beta.

En el caso de que quieras eliminar la celulitis en Oviedo, te recomendamos que pidas una cita en nuestro centro para que podamos examinarte detenidamente y preparar un plan adecuado a tu situación personal.

Los profesionales que formamos el equipo de la consulta de la Dra. Blanca García Guerra tenemos experiencia en nutrición y dietética y podemos ayudarte a que consigas llevar una vida mucho más saludable.