Una clínica de medicina estética en Asturias es necesaria para potenciar al máximo tu imagen. Verte bien es parte de tu salud. Está claro que tienes que considerar algunos aspectos clave para conseguir la figura deseada. Pero, en la actualidad, existen muchos mitos y bulos con respecto a la alimentación y la pérdida de peso. Conoce a continuación algunos de ellos.

En primer lugar, está el mito de que siempre que vas a adelgazar vas a terminar engordando el doble. Está claro que una persona que se someta a un tratamiento en una clínica medicina estética en Asturias debe seguir unas pautas para adelgazar. Si esa persona se las salta, es probable que pueda recuperar el peso perdido. Sin embargo, si esa persona sigue dichas directrices bien, va a poder mantener el peso ideal sin recuperarlo. El llamado “efecto yo-yo” ocurre cuando la persona deja atrás los buenos hábitos aprendidos.

En segundo lugar, debes saber que las dietas sí que sirven para adelgazar, junto a una buena dosis de ejercicio físico. La clave es restringir aquellos alimentos nocivos y optar siempre por alimentos poco procesados. Muchas personas piensan que las dietas dejan de funcionar, cuando en realidad es el cerebro el responsable. Si una persona empieza un cambio de hábitos pensando que nada le va a funcionar, probablemente no vaya a seguir las pautas recomendadas al 100 % debido a su desmotivación.

En tercer lugar, está el mito de las grasas. Ahora, ya sabes que no hay que restringirlas para adelgazar. Está claro que existen grasas nocivas y saludables. Estas últimas pueden ayudarte a estimular tu metabolismo y, por tanto, a quemar más calorías incluso en reposo. Además, te sacian más. El aguacate, los frutos secos y las olivas contienen estas grasas.

Lo mejor es que para adelgazar acudas a un centro de confianza. En Dra. Blanca García Guerra te ayudaremos con profesionalidad.