Cuando buscamos adelgazar, solemos pararnos a contar las calorías de cada alimento que comemos, pero no todas son iguales. Es recomendable acercarse a una clínica de medicina estética en Asturias para obtener el asesoramiento nutricional adecuado y distinguir los distintos aspectos a tener en cuenta cuando se quiere perder peso.

Al hablar de calorías, no solo nos referimos a la cantidad de energía que ofrecen los diferentes alimentos, también los nutrientes que nos aportan. Para perder peso es importante mirar la calidad de lo que comes, por lo que cerrarte en el aporte calórico puede frustrar tu plan para adelgazar. Insistimos también en la importancia de acudir a un especialista en clínica de medicina estética en Asturias.

El valor energético de un refresco nunca es el mismo que el de una pechuga de pollo porque no tienen el mismo origen ni los mismos nutrientes. La energía que deriva de azúcares añadidos, y la que proviene de la proteína tienen un efecto distinto en el cuerpo. Las calorías de la proteína son las que más te ayudarán a adelgazar porque sus nutrientes son que los más sacian, los que menos se almacenan, los que requieren un mayor gasto calórico para poder digerirse y no producen adicción. Tres manzanas equivalen a una barrita, una naranja a una galleta, dos huevos a ocho caramelos, 300 gramos de brócoli a un vaso de refresco y 100 gramos de pechuga a 25 gramos de cereales. Todos estos alimentos tienen un mismo aporte energético, pero muy diferente impacto sobre tu organismo.

En la clínica de la doctora García Guerra, B. contamos con gran experiencia en nutrición y dietética, especialmente en aquellos casos en el que el control del peso viene acompañado de problemas que limitan la alimentación, como la celiaquía, las alergias o la diabetes. No dudes en visitarnos e informarte de nuestras soluciones sin ningún tipo de compromiso.