El estar al frente de una clínica de medicina estética en Oviedo me permite ser consciente de las preocupaciones tanto de mujeres como de hombres en este sentido. Una de ellas son las antiestéticas estrías que te puedo ayudar a eliminar. La verdad es que su aparición es inevitable aunque lo que podemos hacer es mitigarlas de alguna forma para que sean menos visibles. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Las razones por las que aparecen las estrías son varias. Desde cambios bruscos de peso, un embarazo, simples cambios hormonales como los derivados del consumo de anticonceptivos orales o la menopausia. Todo esto hará que aparezcan esas molestas líneas rojizas, brillantes y delgadas. Si no se tratan, con el tiempo acabarán pareciendo cicatrices. En mi clínica, la de la Dra. Blanca García Guerra, te ayudaré a tratarlas, pero mientras puedes ir anotando algunos consejos. Por ejemplo, procura mantener un peso estable. Si estás embarazada, date masajes en el abdomen sobre todo cuando veas que empiezan a asomar las primeras estrías.  

Estas aparecen cuando tu piel pierde elasticidad por lo que si quieres prevenirlas deberás incidir ahí. En mi clínica de medicina estética de Oviedo te recomendaré alimentos ricos en vitaminas E, C y B5 y en ácido pantoténico. También te vendrán bien minerales como el cinc, el cobre y el silicio. Presta especial atención a todos estos nutrientes en épocas en las que es más fácil que te salgan estrías. Además, tanto la vitamina C como el cobre estimularán la producción de colágeno en tu organismo.