En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo disponemos de un amplio abanico de tratamientos para tratar las arrugas pero, ¿por qué salen? ¿Por qué se marcan más en unas personas que en otras? 


Como ya sabes, hablamos de uno de los signos inequívocos del envejecimiento, un proceso natural acelerado o ralentizado en función de los hábitos de vida que mantengamos. Malas costumbres como el alcohol, el tabaco, la comida basura o tomar el sol sin protección aceleran la aparición no sólo de arrugas, sino también de manchas e imperfecciones. En definitiva, no ayudan para nada a mantener un buen cutis. Al contrario, aceleran su envejecimiento. En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra aprenderás que las arrugas se producen por la flacidez de la piel y la pérdida de colágeno, proteína que produce nuestro propio organismo. Eso hace que poco a poco vayan apareciendo surcos y arrugas.


Como decimos, hay varios factores que inciden directamente en la aparición de arrugas: la exposición prolongada al sol, los cambios bruscos de peso o la mala nutrición. Por supuesto, también la genética individual de cada persona. Para combatirlas, en nuestra clínica de medicina estética de Oviedo estudiaremos tu caso a fondo para determinar el mejor tratamiento para ti. Se puede optar por infiltrar ácido hialurónico o por productos estimulantes de colágeno, cremas tensoactivas o bótox. Lo más sencillo es estimular la creación de colágeno endógeno con un peeling que favorezca el crecimiento de la piel. De todas formas. esto puede no ser válido para todos los casos.