Hoy en día es frecuente que muchas personas tengan algunas enfermedades o problemas relacionados con la comida. Y es que en los países desarrollados el problema principal es el sobrepeso. Está claro que nos alimentamos por encima de nuestras necesidades. Eso se puede manifestar de muchas maneras. Una de ellas es a través de la celulitis. Por suerte, hoy en día es fácil eliminar la celulitis y en Oviedo solo tienes que acercarte a nuestro centro.

Pero en este punto queremos explicarte con más detalle qué es exactamente la celulitis. Se trata de una enfermedad metabólica que se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (fibroso) junto a trastornos circulatorios y una hipertrofia de las células adiposas. Pero la celulitis siempre tiene unos componentes lipídicos, vasculares y conectivos.

La celulitis se va desarrollando en diferentes fases y ofrece unos síntomas que van desde la pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos o productos de desecho hasta los hematomas espontáneos, las varices, los pies fríos, los calambres e incluso los edemas en los tobillos.

En cuanto a las causas de este problema, en realidad se pueden citar varias. El factor genético o hereditario es muy importante. Pero también es muy importante la falta de ejercicio, el sedentarismo, así como una alimentación inadecuada (el exceso de calorías en las dietas o el exceso de sodio, son unos factores claros), el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, permanecer mucho tiempo de pie, etc.

En caso de que quieras eliminar la celulitis en Oviedo te puedes pasar por nuestra consulta para que estudiemos detenidamente tu situación.

Con la ayuda de la Dra. Blanca García Guerra podrás acabar con este problema sin ninguna molestia. Empleamos técnicas avanzadas y te ofrecemos unas tarifas muy económicas.