Cuando acudes a una clínica de medicina estética en Oviedo porque quieres adelgazar poniéndote en manos de especialistas en nutrición y dietética, una de las primeras cosas de las que oirás hablar es del IMC (Índice de Masa Corporal). Es el método que más se usa para saber si el paciente se encuentra en su peso saludable y, de no ser así, saber cuánto le queda para llegar a ello. El IMC siempre se calcula en función del peso y de la altura de la persona que quiere adelgazar. El resultado nos dará una idea bastante aproximada de los kilos que debe pesar el paciente al finalizar el tratamiento.

Los profesionales que trabajan en cualquier clínica de medicina estética en Oviedo saben que antes de comenzar ningún régimen es necesario calcular el Índice de Masa Corporal para conocer el peso adecuado en función de tus características particulares. Para lograrlo, se divide el peso entre la altura al cuadrado expresada en metros. Con unos pasos muy sencillos cualquier adulto que esté sano podrá saber cuál es su peso saludable. Es muy importante tener en cuenta que este cálculo no sirve ni para niños ni para adultos que estén por encima de los 60 años. 

Una cosa que no se tiene en cuenta al calcular el IMC, pero que debe valorarse es la masa muscular del paciente. Es probable que si una persona tiene mucha masa muscular, su valor del Índice de Masa Corporal será más alto, aunque no tenga nada de sobrepeso.

Si quieres sentirte mejor por dentro y por fuera, no lo dudes y ven a conocer los tratamientos de la Dra. Blanca García Guerra.