Quitar estrías en Oviedo es una de nuestras especialidades. Si quieres reducir esas líneas internas que se transparentan de forma tan antiestética en las zonas más redondeadas de tu cuerpo ven a vernos, tenemos los mejores tratamientos para cada tipo de estría.

Las estrías suelen aparecer en la tripa, los pechos, los muslos y el trasero y son como pequeñas cicatrices del tejido conjuntivo de la dermis, que al subir o bajar mucho de peso se rompe. Es complicado evitarlas, aunque se suele recomendar hidratación para que la piel esté más flexible. La mayoría de las mujeres que pasan por un embarazo verán aparecer estrías más o menos visibles en su vientre.

Los dos tipos de estrías fundamentales que vemos en nuestro centro cuando nuestros pacientes vienen a quitar estrías en Oviedo son:

De distensión: como las que hemos hablado, de embarazadas, personas obesas que han cambiado de peso radicalmente, culturistas que desarrollan músculo en poco tiempo y en algunas patologías que provocan un efecto similar en los tejidos de la piel.

Estrías purpúreas: aparecen por la presencia de un exceso de cortisol, bien por una patología (por ejemplo el síndrome de Cushing) o por consumirlo en fármacos.

Hay estrías que a veces resultan temporales y que surgen durante la adolescencia, llamadas estrías de pubertad, al darse un crecimiento rápido.

En cuanto al color, las más rojizas tienen aún sangre circulando, el riego les da ese color y nos indica que son recientes. Cuanto más blancas son menos riego sanguíneo hay, lo que las hace más difíciles de eliminar.

En el centro de la Dra. Blanca García Guerra podemos estudiar tu caso. No te des por vencido antes de tiempo.