• Cómo deshacerte de las manchas en la piel

    11

    Oct

    Cómo deshacerte de las manchas en la piel

    Las manchas en la piel son marcas que saltan a la vista y estéticamente suponen un problema par aquellos que las sufren. Afortunadamente, existen clínicas especializadas de medicina estética en Oviedo que se encargan de tratar este problema de la mejor forma para conseguir que desaparezcan por completo. Si por algún motivo sufres de manchas en la piel, resulta interesante que conozcas de primera mano las causas por las cuales han aparecido y la mejor forma de lidiar con ellas.

    Aunque en la mayoría de los casos no son más que un problema estético, en ciertos casos es necesario controlarlas bien de cerca para que no se conviertan en un problema mayor. Un claro ejemplo son las manchas causadas por el sol, que surgen por una exposición excesiva al sol sin usar protección solar. Aquellas que son más claras y superficiales pueden desaparecer tras un proceso de exfoliación cada dos semanas. En casos más extremos, los tratamientos como láser, luz pulsada intensa y peeling dan muy buenos resultados.

    Otro tipo de manchas muy comunes son los lunares, que en principio no requieren de ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, es preciso acudir a alguna clínica especializada de medicina estética en Oviedo en el caso de que se conviertan en un melanoma. La aparición de manchas rojas en la piel pueden ocasionar picor, ya que se deben a algún tipo de alergia. Para quitarlas, se debe aplicar una crema para ver si los síntomas disminuyen. En caso contrario, lo más aconsejable es acudir a un profesional que pueda determinar la causa de la alergia y cómo evitar que se produzca.

    Si padeces de manchas en la piel de este tipo o cualquier otro, no dudes en contactar con nuestra clínica de la Dra. Blanca García Guerra para conocer de primera mano tu problema y dar con la mejor solución posible.

  • Estética y medicina cogidas de la mano

    11

    Ago

    Estética y medicina cogidas de la mano

    Quizá haya quien esté buscando una clínica de medicina estética en Asturias y no pueda explicar la causa que subyace a esa intención. La causa superficial es evidente: el deseo de obtener algún tipo de mejora estética en su cuerpo. Sin embargo, esto no explica el hecho de que el adjetivo "estética" vaya precedido en tantas ocasiones por el substantivo "medicina". Tal conjunción de palabras puede aparecer a primera vista como una contradicción. Si alguien se pregunta por las causas que lo empujan a buscar una medicina, las conoce de inmediato: desea restablecer el bienestar de su organismo. En comparación con esta causa, la del deseo de obtener algún tipo de mejora estética puede parecer un tanto frívola. Y de hecho, a grandes rasgos, así es. Para el común de los mortales, la medicina es mucho más importante que la estética.

    Ahora bien, el hecho de que alguien busque una clínica de medicina estética en Asturias nos pone sobre aviso de que no necesariamente es así. En muchas ocasiones, la estética y la medicina van juntas de la mano. Y que, en un sentido más profundo, la causa que nos lleva a buscar cuidados estéticos y médicos es exactamente la misma. En resumidas cuentas, tanto la medicina como la estética se fundamentan en una palabra clave: armonía. Ambas disciplinas, ya sea a nivel orgánico o físico, tratan de hallar la armonía que le otorgue al paciente el bienestar que venía buscando. La única diferencia es que la medicina establece el bienestar del cuerpo, y la estética, el de la mente. Pero ambas se corresponden con un mismo anhelo de equilibrio.

    Desde la sede digital de la Dra. Blanca García Guerra te ofrecemos todo tipo de servicios destinados a este fin. Contamos con ofertas en sesiones de rejuvenecimiento facial, nutrición y dietética, carboxiterapia, intralitoterapia y mucho más.

  • Mitos y verdades sobre tratamientos de bótox

    13

    Jun

    Mitos y verdades sobre tratamientos de bótox

    Numerosas personas acude a los centros de medicina estética en Oviedo preguntando cosas realmente extrañas sobre los tratamientos de bótox. Esto se debe a los falsos mitos que se han ido esparciendo a través de los diferentes medios de comunicación.

    El bótox es una solución muy empleada en los diferentes centros de medicina estética en Oviedo y que tiene importantes beneficios. Por ello, es fundamental que sepas las mentiras y verdades sobre este producto:

    - Verdad. Es un método eficaz para el tratamiento de las arrugas, pero es mucho más efectivo cuando se usa de una manera preventiva. Produce un resultado mucho más natural, retrasando los primeros signos de envejecimiento.

    - Verdad. El bótox es muy efectivo para fines más allá del puramente estético. Ayuda a reducir la sudoración excesiva, las migrañas crónicas y la espasticidad, entre otros.

    - Mentira. Es tóxico para el organismo, pues está elaborado con la toxina que produce la intoxicación alimentaria conocida como botulismo. Esto es falso, ya que la concentración de dicha toxina es realmente baja. Solamente está contraindicada en personas con hipersensibilidad a algunos de sus ingredientes o que tengan infección en el área a tratar.

    - Mentira. El bótox paraliza el rostro, reduciendo las expresiones faciales, y puede llegar, incluso, a deformarlo. Cuando este tipo de situaciones han acontecido han sido producidas por un uso excesivo del producto o por un empleo en zonas que no eran las recomendadas para su aplicación.

    - Mentira. Las inyecciones son adictivas, son dolorosas y sus resultados son permanentes. No crean adicción y hay que renovarlas cada seis meses aproximadamente.

    En García Guerra, B. contamos con los mejores profesionales en el mundo de la estética para aplicar las diferentes soluciones de bótox disponibles hoy en día en el mercado. No renuncies a las importantes ventajas que estos tratamientos tienen para ti. Ponte en contacto sin compromiso para que podamos ofrecerte un asesoramiento personalizado.

  • Hilos tensores: el lifting sin cirugía

    12

    Apr

    Hilos tensores: el lifting sin cirugía

    Si estás pensando en un tratamiento de rejuvenecimiento facial en Oviedo, debes saber que una de las opciones más interesantes que nos ofrece la tecnología actual es la de los hilos tensores.

    Esta técnica tiene varias ventajas que te gustará conocer antes de decidirte por el tipo de rejuvenecimiento facial en Oviedo más adecuado para ti. Para empezar, es una técnica poco intrusiva y muy segura. Funciona insertando unos finos hilos de material biológico reabsorbible bajo la piel con la ayuda de una aguja guía. Estos hilos tensores actúan de forma inmediata y estimulan la formación de colágeno, de forma que los efectos se aprecian en todo su potencial en el plazo de uno o dos meses y duran hasta un año o año y medio.

    Aunque se le conozca como lifting sin cirugía, los efectos de esta técnica son mucho más sutiles que los del lifting quirúrgico, por eso es más recomendable para personas con signos de envejecimiento leves. La expresión de la cara se mantiene mucho más natural que con otras técnicas como el bótox o la cirugía. Además, no requiere hospitalización ni preoperatorio. Se trata de un proceso muy rápido, de alrededor de una hora (dependiendo de la zona a tratar), que no deja ningún tipo de marca o cicatriz en la piel.

    Este tipo de tratamiento se puede aplicar también en otras zonas del cuerpo, como el vientre, el pecho, los brazos o el cuello, y se puede aplicar como complemento de otras técnicas reafirmantes o antienvejecimiento.

    Así pues, ya lo sabes, si quieres darle un aire fresco a tu rostro, no dudes en consultarnos. En la clínica de la Dra. García Guerra, B. somos especialistas en rejuvenecimiento facial y corporal y estaremos encantados de asesorarte en la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿Conoces las dietas sin gluten?

    13

    Feb

    ¿Conoces las dietas sin gluten?

    Hasta hace solo unos años no era frecuente que acudieran a nuestra clínica de medicina estética en Asturias personas celiacas que quisieran perder peso, tal vez porque bastantes problemas tenían ya con encontrar alimentos aptos para su problema como para ponerse a buscar productos dietéticos carentes de gluten. Pese a que actualmente se habla algo más de los celiacos, la realidad es que todavía hay mucha gente que desconoce que el gluten se encuentra en el trigo, la cebada, los cereales, y en todos los productos que los emplean en su elaboración. Es importante leer bien las etiquetas para asegurarse de que no hay ningún componente que pueda llevar gluten.

    Pero no solamente las personas que padecen este problema necesitan evitar el gluten en su alimentación. Hay casos, y cada vez más numerosos, en los que se ha demostrado que una dieta exenta de gluten puede poner fin a muchos trastornos digestivos. Para ellos, en nuestra clínica de medicina estética en Asturias contamos con especialistas en nutrición que pueden elaborarles un plan alimenticio totalmente exento de gluten con el que recuperarán una vida normal y sin problemas.

    Hay muchos fabricantes de productos alimentarios que han tomado buena nota y cada vez es más frecuente encontrar en los supermercados productos en los que se resalta de una manera clara todos los componentes que hay en el producto. Así, estarás seguro de que no consumes gluten. Sin embargo, cuando acudas a un restaurante asegúrate de que las salsas de los acompañamientos, los postres, etc., están realmente pensados para celiacos. Y ante la duda, pregunta siempre al camarero para que pueda informarte sobre lo que contiene cada plato.

    Si quieres llevar una dieta sana totalmente exenta de gluten pregunta en la consulta de la Dra. Blanca García Guerra  

  • Lo que tienes que saber sobre la diabetes

    12

    Dic

    Lo que tienes que saber sobre la diabetes

    En nuestro centro de estética tenemos experiencia en tratamientos para eliminar la celulitis en Oviedo. Además, ayudamos a personas que tienen diferentes problemas, como la diabetes, a acabar con los kilos que le sobran. Por eso vamos a detenernos hoy en esta enfermedad (que afecta a algo más de 5 millones de personas en España) para explicarte un poco más sobre ella.

    La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación de los niveles de azúcar en la sangre. Cuando son muy altos o muy bajos pueden dar lugar a diferentes complicaciones. Si son muy elevados durante mucho tiempo provocarán daño en las arterias del cuerpo. A largo plazo pueden deteriorar y alterar diferentes órganos, especialmente afectan a los ojos, los riñones, el corazón o los nervios.

    Se reconocen 4 tipos de diabetes. La de tipo 1 es típica en edades tempranas (antes de los 30 o los 40 años), y se suele necesitar insulina para el tratamiento. La diabetes de tipo 2 es la más frecuente y se suele dar en personas obesas y de edad avanzada; no siempre necesita insulina y se puede controlar con dieta y fármacos.

    Otro tipo es la conocida como diabetes gestacional, que puede derivar del embarazo en la mujer, que influye en el control del azúcar en la sangre; suele desaparecer tras el parto. Otros tipos están provocados por defectos genéticos de las células beta.

    En el caso de que quieras eliminar la celulitis en Oviedo, te recomendamos que pidas una cita en nuestro centro para que podamos examinarte detenidamente y preparar un plan adecuado a tu situación personal.

    Los profesionales que formamos el equipo de la consulta de la Dra. Blanca García Guerra tenemos experiencia en nutrición y dietética y podemos ayudarte a que consigas llevar una vida mucho más saludable. 

  • No todas las calorías son iguales para adelgazar

    13

    Nov

    No todas las calorías son iguales para adelgazar

    Cuando buscamos adelgazar, solemos pararnos a contar las calorías de cada alimento que comemos, pero no todas son iguales. Es recomendable acercarse a una clínica de medicina estética en Asturias para obtener el asesoramiento nutricional adecuado y distinguir los distintos aspectos a tener en cuenta cuando se quiere perder peso.

    Al hablar de calorías, no solo nos referimos a la cantidad de energía que ofrecen los diferentes alimentos, también los nutrientes que nos aportan. Para perder peso es importante mirar la calidad de lo que comes, por lo que cerrarte en el aporte calórico puede frustrar tu plan para adelgazar. Insistimos también en la importancia de acudir a un especialista en clínica de medicina estética en Asturias.

    El valor energético de un refresco nunca es el mismo que el de una pechuga de pollo porque no tienen el mismo origen ni los mismos nutrientes. La energía que deriva de azúcares añadidos, y la que proviene de la proteína tienen un efecto distinto en el cuerpo. Las calorías de la proteína son las que más te ayudarán a adelgazar porque sus nutrientes son que los más sacian, los que menos se almacenan, los que requieren un mayor gasto calórico para poder digerirse y no producen adicción. Tres manzanas equivalen a una barrita, una naranja a una galleta, dos huevos a ocho caramelos, 300 gramos de brócoli a un vaso de refresco y 100 gramos de pechuga a 25 gramos de cereales. Todos estos alimentos tienen un mismo aporte energético, pero muy diferente impacto sobre tu organismo.

    En la clínica de la doctora García Guerra, B. contamos con gran experiencia en nutrición y dietética, especialmente en aquellos casos en el que el control del peso viene acompañado de problemas que limitan la alimentación, como la celiaquía, las alergias o la diabetes. No dudes en visitarnos e informarte de nuestras soluciones sin ningún tipo de compromiso.

  • El ácido hialurónico, el tratamiento de moda

    11

    Oct

    El ácido hialurónico, el tratamiento de moda

    En la clínica de medicina estética en Asturias podrás disfrutar del tratamiento de ácido hialurónico uno de los tratamientos más de moda en estos momentos, por sus estupendos resultados. Hay que señalar que el ácido hialurónico es una sustancia que tiene nuestra piel de manera natural. Es la que hace que la misma esté firme, joven y sin arrugas. La piel la va generando de manera natural. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cuerpo deja de generar tanto ácido hialurónico poco a poco y las primeras arrugas y marcas de expresión van apareciendo.

    Ir a una clínica de medicina estética en Asturias y realizarnos un tratamiento de este tipo es la manera de conseguir que la piel tenga el ácido hialurónico que necesita y que ya no es capaz de generar por sí misma. Este tratamiento, además, tiene una duración de hasta 12 meses, viéndose los efectos de manera instantánea. Por ello, es la mejor forma de rejuvenecer la piel de forma sencilla y sin pasar por el quirófano.

    El ácido hialurónico también sirve para dar volumen a los labios, definir y restaurar los pómulos y eliminar los signos visibles del envejecimiento de nuestra piel. Las arrugas se alisan y los pliegues que surgen alrededor de la nariz y la boca también.

    En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra somos grandes expertos en este tratamiento de ácido hialurónico. Si quieres recuperar el aspecto juvenil de tu rostro y hacer desaparecer en la medida de lo posible el paso del tiempo, contacta con nosotros sin compromiso.

  • Principales ventajas de la intralipoterapia

    15

    Sep

    Principales ventajas de la intralipoterapia

    En nuestra clínica medicina estética en Asturias ofrecemos el famoso tratamiento de la intralipoterapia. La intralipoterapia no es una solución para combatir la celulitis o el sobrepeso de una persona, sino que es una alternativa novedosa para la eliminación de grasas localizadas mediante infiltraciones de desoxicolato de sodio.

    Muchos pacientes que visitan nuestra clínica medicina estética en Asturias no conocen la intralipoterapia, pues se trata de una alternativa de belleza relativamente nueva. Por ello, vamos a explicarte cuáles son las principales ventajas de este innovador tratamiento para que puedas tenerlas en cuenta y sepas si te interesa:

    - Es conocida como la lipoescultura sin cirugía. Esto significa que se trata de un tratamiento ambulatorio, lo que supone un menor riesgo a la hora de aplicar esta solución y una mejor recuperación después de la sesión.

    - Las infiltraciones se realizan con una sustancia hipertónica, lo que quiere decir que se trata de un producto 100 % biocompatible y totalmente reabsorbible. Es respetuosa con el cuerpo humano y mínimamente invasivo. Además, el efecto de las infiltraciones se ve potenciado por la aplicación de ultrasonidos de una baja frecuencia.

    - Las sustancias inyectadas no solamente disuelven los lípidos y rompen las células de grasa, sino que, una vez se han disuelto, son eliminadas por el sistema linfático de forma natural.

    - Se trata de uno de los tratamientos estéticos más eficaces que existen a día de hoy en el mercado.

    - No requiere de anestesia, y con solamente cuatro sesiones se pueden ver resultados realmente interesantes.

    - Sus resultados son permanentes si se combina con dietas saludables y ejercicios habituales.

    En García Guerra, B. contamos con los mejores profesionales del mundo de la estética en Asturias, y te ofrecemos los tratamientos más innovadores disponibles. No dudes en visitarnos e informarte de nuestras soluciones sin ningún tipo de compromiso.

  • El curioso mundo de las estrías

    15

    Ago

    El curioso mundo de las estrías

    Como profesionales en técnicas avanzadas para quitar estrías en Oviedo compartimos contigo varias curiosidades sobre ellas. Sigue leyendo:

    - Los hombres también las tienen. Aunque es cierto que las estrías suelen afectar más a las mujeres, los hombres también pueden tenerlas y desarrollarlas.

    - Pueden salir en cualquier lugar, incluso en la cara. Lo sabemos por la gran cantidad de casos que en Dra. Blanca García Guerra tratamos. Las estrías pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo donde se haya estirado la dermis, pero son más habituales en las partes que suelen almacenar grasa, como por ejemplo el abdomen, la parte alta de los brazos, los glúteos o los muslos.

    - No sólo salen con los embarazos. Las estrías salen cuando la piel se estira mucho en un breve espacio de tiempo, así que pueden aparecer en la adolescencia durante fases rápidas de crecimiento así como también durante un aumento en poco tiempo de peso y, desde luego, durante el ya mencionado embarazo.

    - Pero no siempre tienen que salir con todos los embarazos. La probabilidad de que a una embarazada le salgan estrías depende en buena medida de la cuestión genética, pero también de cuánto se desarrolle su barriga. En cualquier caso, las madres que tienen embarazo múltiple tienen más posibilidades de que surjan. No son una consecuencia inevitable del embarazo pero sí muy comunes: afectan a un 90% de las embarazadas que en nuestro centro se podrían quitar las estrías en Oviedo.

  • Tipos de estrías

    17

    Jul

    Tipos de estrías

    Quitar estrías en Oviedo es una de nuestras especialidades. Si quieres reducir esas líneas internas que se transparentan de forma tan antiestética en las zonas más redondeadas de tu cuerpo ven a vernos, tenemos los mejores tratamientos para cada tipo de estría.

    Las estrías suelen aparecer en la tripa, los pechos, los muslos y el trasero y son como pequeñas cicatrices del tejido conjuntivo de la dermis, que al subir o bajar mucho de peso se rompe. Es complicado evitarlas, aunque se suele recomendar hidratación para que la piel esté más flexible. La mayoría de las mujeres que pasan por un embarazo verán aparecer estrías más o menos visibles en su vientre.

    Los dos tipos de estrías fundamentales que vemos en nuestro centro cuando nuestros pacientes vienen a quitar estrías en Oviedo son:

    De distensión: como las que hemos hablado, de embarazadas, personas obesas que han cambiado de peso radicalmente, culturistas que desarrollan músculo en poco tiempo y en algunas patologías que provocan un efecto similar en los tejidos de la piel.

    Estrías purpúreas: aparecen por la presencia de un exceso de cortisol, bien por una patología (por ejemplo el síndrome de Cushing) o por consumirlo en fármacos.

    Hay estrías que a veces resultan temporales y que surgen durante la adolescencia, llamadas estrías de pubertad, al darse un crecimiento rápido.

    En cuanto al color, las más rojizas tienen aún sangre circulando, el riego les da ese color y nos indica que son recientes. Cuanto más blancas son menos riego sanguíneo hay, lo que las hace más difíciles de eliminar.

    En el centro de la Dra. Blanca García Guerra podemos estudiar tu caso. No te des por vencido antes de tiempo.

  • Ventajas de la mesoterapia facial

    19

    Jun

    Ventajas de la mesoterapia facial

    ¿Has oído hablar de la técnica de rejuvenecimiento facial en Asturias que está arrasando?

    Que el paso del tiempo no perdona es algo que sabemos todos, pero también sucede en ocasiones que una mala racha de noches en vela, el estrés continuo de la vida ajetreada propia de la ciudad o una simple falta de nutrientes transitoria pueden pasar factura al cuidado de tu piel. El problema surge cuando ese evento que llevas toda la vida esperando está a la vuelta de la esquina. Te hablamos de la boda de uno de tus hijos, una importante reunión de inversores o, por qué no, una sesión de fotos con la que esperas actualizar los perfiles de todas tus redes sociales. Eventos a los que, como no puede ser de otra forma, tienes que acudir radiante.

    La mesoterapia facial no es más que un tratamiento, completamente personalizado en función del paciente, que se aplica directamente en el nivel del estrato epidérmico de la piel mediante la aplicación de microinyecciones. Hablamos de tratamiento personalizado porque las sustancias inyectadas varían en función de las necesidades de cada paciente. Partículas de ADN, vitaminas (A, B, C, E, K), ácidos nucleicos… Valoramos cuáles son las carencias de la piel y nuestro profesional médico se encarga de aplicar las microinyecciones con este método eficaz, rápido y nada intrusivo en comparación con un lifting, por ejemplo, que requiere cirugía. Previene todas las imperfecciones típicas de la piel, la hidrata y favorece la regeneración natural, retrasando los efectos negativos del paso del tiempo en tu rostro. Además, esta técnica de rejuvenecimiento facial en Asturias es muy económica y no necesita tiempo de recuperación.

    La mesoterapia es una novedosa técnica que en nuestra clínica García Guerra, B. aplicamos a nuestros pacientes con todas las garantías. ¡Apenas lo notarás y acudirás al evento de tus sueños con un rostro rejuvenecido, terso y envidiable!

  • Propiedades del ácido hialurónico

    22

    May

    Propiedades del ácido hialurónico

    Como especialistas en rejuvenecimiento facial en Asturias, sabemos que el ácido hialurónico es una de las sustancias más apreciadas y utilizadas en cosmética durante los últimos años. Sus beneficios tanto en belleza como en enfermedades son extraordinarios y es por ello que cada día se incorpora en más productos.

    Para qué sirve y cómo se comporta esta sustancia

    Si has pensado alguna vez hacer algún tratamiento de rejuvenecimiento facial en Asturias o simplemente has mirado la composición de una crema rejuvenecedora, te habrás dado cuenta de que la mayoría de las veces aparece el ácido hialurónico.

    También lo encontramos en inyecciones, sérums y comprimidos, ya que gracias a la investigación cosmética y la ciencia, esta sustancia es absorbida perfectamente por nuestra piel.

    El ácido hialurónico es un carbohidrato que produce nuestro organismo, formando parte de órganos y tejidos de nuestro cuerpo, como la piel o los cartílagos y, al igual que ocurre con otras sustancias va disminuyendo considerablemente con el paso del tiempo.

    Seguro que te habrás dado cuenta de que a partir de una determinada edad (sobre los 35 años), nuestro rostro comienza a presentar arrugas y flacidez, esto se debe en parte a la pérdida de hidratación y a la disminución de ácido hialurónico y de colágeno, ya que nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad para reponerlo.

    El ácido hialurónico es muy efectivo para disimular estas arrugas. Las zonas más comunes donde se aplica son:

    -Comisura de los labios.

    -Patas de gallo.

    -Para dar volumen a labios y pómulos.

    -Arrugas del contorno de la boca.

    -Surcos nasogenianos o líneas de expresión.

    Si quieres mejorar la calidad y firmeza de tu piel, confía en el ácido hialurónico y ponte en manos de profesionales. En nuestra clínica García Guerra, B. utilizamos el ácido hialurónico con implantes diseñados específicamente para actuar en las diferentes capas de la piel.

  • Los beneficios de la carboxiterapia

    19

    Apr

    Los beneficios de la carboxiterapia

    Una vez que sabemos que la carboxiterapia es un tratamiento que consiste en llevar a cabo una serie de infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel y que es un tratamiento específico que se debe realizar en una clínica de medicina estética en Oviedo estamos casi listos para conocer también todos los beneficios que esta técnica puede aportar a nuestro cuerpo.

    Con este tratamiento nuestro organismo comienza a segregar una mayor cantidad de serotonina, histamina y catecolaminas. ¿Qué significa esto? Pues que esta mayor cantidad de neurotransmisores hacen que se produzca una dilatación vascular con su consecuente aumento del torrente sanguíneo. La circulación se activa y las zonas de nuestro cuerpo en las que se aplica este tratamiento se oxigenan. Los beneficios que aparecen tras salir de la clínica de medicina estética en Oviedo donde lleves a cabo este tratamiento son los siguientes:

    - Reducción de la grasa acumulada: con la mayor circulación la piel se vuelve más tersa, se elimina la grasa y con ella la incómoda celulitis o piel de naranja.

    - Mayor firmeza de la piel: se eliminan por tanto cicatrices y estrías marcadas en la piel.

    - Elimina micro varices: las varices pequeñas o arañas vasculares notarán una mejoría e incluso desaparecerán debido a los efectos circulatorios de esta terapia.

    - Adelgazamiento: con la reducción de grasas mejoraremos las medidas de nuestro cuerpo. Sumándolo a una buena dieta de adelgazamiento conseguiremos los resultados deseados más fácilmente.

    - Mejor tono de piel: debido a la oxigenación conseguiremos una piel más limpia, viva y oxigenada que tendrá un aspecto general de rejuvenecimiento.

    Para conocer más beneficios de la carboxiterapia, ven a probarla a la clínica de la Dra. Blanca García Guerra

  • Ventajas del bótox facial

    16

    Mar

    Ventajas del bótox facial

    Como especialistas en rejuvenecimiento facial en Asturias, queremos darte a conocer las ventajas del tratamiento médico-estético del bótox facial. Es uno de los más demandados, por su elevado índice de resultados y la ausencia de riesgos para la salud. Aunque es seguro has oído hablar de él, nosotros queremos acercarnos a este procedimiento para darte más detalles.

    Primeramente, nuestra clínica de rejuvenecimiento facial en Asturias quiere aclararte que el bótox es una toxina proveniente de una bacteria, clostridium botulinum, que es la misma que genera el botulismo, una intoxicación alimentaria. Al margen de esta curiosidad, debes saber que se aplica en el campo de la estética desde hace más de treinta y cinco años y los resultados son excelentes. Carece de riesgos, salvo alergias o una mala praxis.

    El bótox se aplica mediante microinyecciones subcutáneas, que impiden al músculo de la zona tratada recibir señales nerviosas. En consecuencia, comienza a mostrar un aspecto mucho más relajado y firme haciendo que las líneas de expresión se suavicen. Además, tiene otras ventajas:

    - Rejuvenece el rostro, casi de forma instantánea; e ilumina y dulcifica la expresión facial, sin necesidad de ingreso hospitalario.

    - Sus efectos son temporales y, con el paso del tiempo, la piel recupera su estado, aunque su aspecto siempre es mucho mejor.

    - Si no te gusta, tienes la opción de no volver a realizarlo. De la misma forma que puedes  hacerte una sola sesión y no repetir más.

    - Puede aplicarse de forma reiterada en la misma zona.

    - Se realiza rápidamente y no implica grandes riesgos para el bolsillo.

    - Es indoloro y ofrece seguridad y garantía de resultados.

    El tratamiento de bótox no tiene efectos secundarios, salvo los derivados de una mala praxis médica o la aplicación de un producto defectuoso. Quédate tranquila, visita nuestro centro, GarcÍa Guerra, B., y ¡devuelve la juventud a tu piel!

  • La toxina botulínica

    14

    Feb

    La toxina botulínica

    El rejuvenecimiento facial en Oviedo (Asturias) con toxina botulínica o botox, su nombre comercial, es una de las opciones más seguidas en la actualidad gracias a sus importantes resultados. La toxina botulínica se conoce desde hace mucho pero no fue hasta después de la II Guerra Mundial, cuando se estudió para poder usarse como arma química, cuando se comenzó a utilizar en el ámbito de la medicina estética. Hay que tener en cuenta que en grandes cantidades, esta toxina genera la enfermedad del botulismo pero en las pequeñas cantidades de los tratamientos médico estéticos es totalmente inofensiva.

    El rejuvenecimiento facial en Oviedo (Asturias) con toxina botulínica relaja y paraliza los músculos que de otra manera generan las arrugas. Al evitar que el músculo se contraiga, se impide la generación de las arrugas. El tratamiento empieza a tener efecto entre dos y tres días después de la inyección aunque hay casos en los que no se percibe hasta las dos semanas. No es un tratamiento para siempre, sino que debe repetirse dos veces al año.

    Tras el tratamiento podemos hacer vida normal si bien es importante no tumbarse en las 4 o 5 horas posteriores para evitar que la toxina se extienda a otras zonas. También es bueno usar protección solar tras el mismo y, aunque podemos retomar nuestra vida normal, esperar 24 horas antes de hacer ejercicio intenso como ir al gimnasio.

    En la clínica estética de la Dra. Blanca García Guerra utilizamos este tratamiento para aquellas personas que quieran ver su rostro sin arrugas. 

  • La intralipoterapia

    17

    Ene

    La intralipoterapia

    La intralipoterapia de nuestra clínica de medicina estética en Oviedo es un extraordinario tratamiento consistente en inyectar, a través de finísimas agujas, una solución acuosa para licuar la grasa del cuerpo:

    La intralipoterapia es una de las técnicas más avanzadas que existen en la actualidad para la reducción de grasa en zona abdominal, rodillas, flancos… Áreas en las que, a veces, la grasa no desaparece por mucho deporte que hagas. La base de la sustancia que inyectamos en nuestra clínica de medicina estética de Oviedo es el ácido desoxicólico, y las microinyecciones son el sistema que hace posible que la sustancia actúe de manera directa sobre los focos de grasa acumulada.

    Por supuesto, este óptimo y eficaz tratamiento estético requiere la consulta previa con el médico, quien estudiará tu caso personal determinando la cantidad de sesiones necesarias para conseguir los resultados buscados. La intralipoterapia sobre todo está muy recomendada cuando la grasa se ubica en puntos concretos no muy extensos. De media, son necesarias un mínimo de 3 sesiones para conseguir los mejores resultados

    Entre sus beneficios, desde Dra. Blanca García Guerra  destacamos que se trata de una técnica no quirúrgica y que las molestias a posteriori suelen quedarse en un ligero escozor o enrojecimiento de la zona practicada durante las horas posteriores a la sesión. Y si tu especialista te lo aconseja, la intralipoterapia puede complementarse con tratamientos de ultracavitaciòn para conseguir excelentes resultados en muy poco tiempo, de forma que la grasa acumulada deje de ser un fastidio.

  • ¿Cómo reconocer que tienes celulitis?

    21

    Dic

    ¿Cómo reconocer que tienes celulitis?

    Según un estudio realizado por las firmas cosméticas, se pone de manifiesto que el 90 % de las españolas padece alguna clase de celulitis, la cual podrán tratarla correctamente en una clínica de medicina estética en Oviedo. ¿Pero sabes realmente en qué parte de tu cuerpo puedes desarrollar esta incidencia orgánica? Pues bien, no es solamente en el abdomen o en las piernas, como por otra parte piensan algunas personas. Al tratarse de una grasa atrapada en la piel puedes localizarla en buena parte de la anatomía humana. Como, por ejemplo, en los brazos o en los muslos, donde es muy frecuente su aparición.

    De todas formas, no toda la celulitis se localiza en los mismos sitios ni requiere de tratamientos similares. Por eso es fundamental considerar en qué zona en tienes focalizada esta inflamación del tejido celular, para poder ser tratada adecuadamente en una clínica de medicina estética de Oviedo. Porque, en efecto, puede emerger en lugares tan dispares como las nalgas o el estómago. Es cierto que la vida sedentaria ayuda a su desarrollo, si bien otras causas, como la predisposición genética o tu tipo de piel, pueden incidir en su aparición. O incluso un régimen de alimentación no lo suficientemente correcto como para retrasar estas manifestaciones corporales.

    Hasta el punto de que algunas famosas modelos son víctimas de esta incidencia en su cuerpo. Sencillamente porque la celulitis no se presenta en forma de cartucheras, sino en zonas en donde no se acumula el exceso de peso. Las rodillas o los brazos pueden ser algunas de ellas. En todos los casos, necesitarás de los servicios profesionales de la Dra. Blanca García Guerra para que puedas llevar un tratamiento que te permita eliminarla. Ofrecemos los últimos avances y una constante innovación y formación en las últimas técnicas para la resolución definitiva de este problema estético. 

  • Qué es la carboxiterapia

    21

    Nov

    Qué es la carboxiterapia

    Una de las técnicas que ofrecemos en nuestra clínica para eliminar la celulitis en Oviedo, así como la flacidez y la grasa localizada es la carboxiterapia, un método ciertamente novedoso y no invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea a través de pequeñas infiltraciones en los tejidos de la zona de la que se quiere eliminar la grasa.

    Y es que la preocupación por la imagen es habitual en muchos de los clientes de la Dra. Blanca García Guerra, así que la carboxiterapia responde perfectamente a esas necesidades que se demandan en el mundo actual de tener un cuerpo esbelto y sin grasa.

    Se trata de un método que se basa en el hecho de que la inyección de CO2 produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo de la sangre y, lo que es más impórtate, rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos por el que la grasa se queda localizada en los mismos puntos, hasta ser muy difícil de eliminar si no es con este tipo de tratamientos.

    Para eliminar celulitis en Oviedo harán falta de unas cuantas sesiones de carboxiterapia en nuestra clínica, un método muy sencillo, seguro, que no tiene efectos secundarios a excepción de un leve enrojecimiento de la piel, por lo que los pacientes pueden hacer vida normal tras las sesiones.

    Estas deben ser de dos o tres a la semana, dependiendo de las necesidades y objetivo de cada paciente y se realizan mediante un equipo diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis.

  • La diferencia entre obesidad y sobrepeso

    26

    Oct

    La diferencia entre obesidad y sobrepeso

    Uno de los problemas que está creciendo en nuestra sociedad, aunque sin llegar todavía a los niveles de otros países, es el número de personas obesas y con sobrepeso. En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo ayudamos a muchos pacientes a eliminar o reducir la celulitis de su cuerpo. Pero además de los tratamientos que puedas emplear, es fundamental mantener una buena alimentación.

    No obstante, algunas personas que se encuentran con unos kilos de más piensan que están en riesgo grave o que incluso tienen obesidad. Sin embargo, puede que solo sea un poco de sobrepeso. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte la diferencia que hay entre ambos conceptos.

    Para ser objetivos en este asunto es mejor recurrir a la Organización Mundial de la Salud, como un organismo internacional de referencia. La OMS define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal y excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para las personas que la sufren.

    En realidad, la diferencia entre una y otra se encuentra, fundamentalmente en el Índice de Masa Corporal. De este modo, las personas con un IMC que sea igual o superior a 25 se encuentran en una situación de sobrepeso. Sin embargo, aquellos cuyo IMC se encuentre en un nivel igual o superior a 30 están en situación de obesidad.

    Para el cálculo del IMC puedes echar un vistazo a la entrada anterior de nuestro blog.

    En caso de que tengas un problema de peso te aconsejamos que pases por nuestro centro de estética. La Dra. Blanca García Guerra se encargará de evaluar tu situación para estudiar las posibles soluciones que se pueden tomar.

    Nuestra clínica de medicina estética de Oviedo te puede ayudar a lograr una mejor figura.

  • ¿Qué es y cómo se calcula el Índice de Masa Corporal?

    25

    Sep

    ¿Qué es y cómo se calcula el Índice de Masa Corporal?

    Cuando acudes a una clínica de medicina estética en Oviedo porque quieres adelgazar poniéndote en manos de especialistas en nutrición y dietética, una de las primeras cosas de las que oirás hablar es del IMC (Índice de Masa Corporal). Es el método que más se usa para saber si el paciente se encuentra en su peso saludable y, de no ser así, saber cuánto le queda para llegar a ello. El IMC siempre se calcula en función del peso y de la altura de la persona que quiere adelgazar. El resultado nos dará una idea bastante aproximada de los kilos que debe pesar el paciente al finalizar el tratamiento.

    Los profesionales que trabajan en cualquier clínica de medicina estética en Oviedo saben que antes de comenzar ningún régimen es necesario calcular el Índice de Masa Corporal para conocer el peso adecuado en función de tus características particulares. Para lograrlo, se divide el peso entre la altura al cuadrado expresada en metros. Con unos pasos muy sencillos cualquier adulto que esté sano podrá saber cuál es su peso saludable. Es muy importante tener en cuenta que este cálculo no sirve ni para niños ni para adultos que estén por encima de los 60 años. 

    Una cosa que no se tiene en cuenta al calcular el IMC, pero que debe valorarse es la masa muscular del paciente. Es probable que si una persona tiene mucha masa muscular, su valor del Índice de Masa Corporal será más alto, aunque no tenga nada de sobrepeso.

    Si quieres sentirte mejor por dentro y por fuera, no lo dudes y ven a conocer los tratamientos de la Dra. Blanca García Guerra.

  • ¿Por qué nos salen arrugas?

    24

    Ago

    ¿Por qué nos salen arrugas?

    En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo disponemos de un amplio abanico de tratamientos para tratar las arrugas pero, ¿por qué salen? ¿Por qué se marcan más en unas personas que en otras? 


    Como ya sabes, hablamos de uno de los signos inequívocos del envejecimiento, un proceso natural acelerado o ralentizado en función de los hábitos de vida que mantengamos. Malas costumbres como el alcohol, el tabaco, la comida basura o tomar el sol sin protección aceleran la aparición no sólo de arrugas, sino también de manchas e imperfecciones. En definitiva, no ayudan para nada a mantener un buen cutis. Al contrario, aceleran su envejecimiento. En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra aprenderás que las arrugas se producen por la flacidez de la piel y la pérdida de colágeno, proteína que produce nuestro propio organismo. Eso hace que poco a poco vayan apareciendo surcos y arrugas.


    Como decimos, hay varios factores que inciden directamente en la aparición de arrugas: la exposición prolongada al sol, los cambios bruscos de peso o la mala nutrición. Por supuesto, también la genética individual de cada persona. Para combatirlas, en nuestra clínica de medicina estética de Oviedo estudiaremos tu caso a fondo para determinar el mejor tratamiento para ti. Se puede optar por infiltrar ácido hialurónico o por productos estimulantes de colágeno, cremas tensoactivas o bótox. Lo más sencillo es estimular la creación de colágeno endógeno con un peeling que favorezca el crecimiento de la piel. De todas formas. esto puede no ser válido para todos los casos. 

  • Beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático

    21

    Jul

    Beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático

    Como clínica de medicina estética en Oviedo de referencia, queremos aprovechar este post para hablarte acerca de los beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático.

    Es una terapia con numerosos beneficios, pero también tiene algunas contraindicaciones para personas con enfermedades en la piel, hipertensión, cáncer, problemas en el corazón severos… Si tienes alguna de estas afecciones, por favor, consulta antes a tu médico de cabecera acerca de la conveniencia del drenaje linfático.

    Se trata de un tratamiento en el que cada vez confía más gente. Nos aporta beneficios en dos sentidos: tanto en el plano estético como en el campo de la salud. Es importante que vayas a un centro profesional y con una plantilla experimentada como la que encontrarás en nuestra clínica de medicina estética en Oviedo.

    El drenaje linfático se basa en la estimulación del sistema del mismo nombre. Este, de gran importancia para nuestro organismo, actúa drenando el plasma que sobra de los procesos celulares. Otra de sus funciones es acabar con ciertos residuos y desechos perjudiciales para el cuerpo humano.

    El sistema linfático es un perfecto complemento del circulatorio y del inmunológico. Pero a diferencia del primero, no cuenta con una bomba de gran potencia como el corazón que pueda mover la linfa a través del cuerpo. Por ello, se requiere de una estimulación externa.

    Desde la clínica de la Dra. Blanca García Guerra, queremos que sepas que es importante paliar con ayuda externa la carencia de un órgano natural estimulador.

    Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, contacta con nosotros.

  • Las opciones para el rejuvenecimiento facial

    22

    Jun

    Las opciones para el rejuvenecimiento facial

    Hay muchas opciones para conseguir el rejuvenecimiento facial en Oviedo. Las más populares son los peelings químicos, el ácido hialurónico o la toxina botulínica, además de la mesoterapia y la inyección de vitaminas. De entre todos, las mejores opciones son los peelings químicos y el ácido hialurónico, sobre todo, si nos lo realiza una doctora de prestigio y confianza.

    En Oviedo, la mejor opción es acudir a la clínica de la Dra. Blanca García Guerra con más de diez años de experiencia en el campo y especialista en medicina estética. Además, es profesora en el Instituto de Formación Profesional Escuela Estética María Pilar Guerra, lo que ayuda a que también sepa explicar de forma que lo entendamos todos los pasos de cada tratamiento y cuál de ellos es el más adecuado para el resultado final que queremos conseguir. Y es que cuando se trata de algo que puede poner en riesgo nuestra salud lo mejor es acudir a los mejores médicos y no jugársela.

    El rejuvenecimiento facial en Oviedo a través del ácido hialurónico nos permite reducir las arrugas y rejuvenecer el rostro. Hay que tener en cuenta que el cuerpo segrega de forma natural este ácido pero con la edad comienza a segregar menos y eso hace que surjan las primeras arrugas. Sin embargo, inyectándolo podremos tener la piel en perfectas condiciones. Los efectos son inmediatos y su duración es de alrededor de un año, lo que permite que nos repitamos el tratamiento si nos ha gustado o lo evitemos si preferimos las arrugas o usar otro tratamiento diferente.  

  • ¿Qué es la celulitis?

    27

    May

    ¿Qué es la celulitis?

    Hoy en día es frecuente que muchas personas tengan algunas enfermedades o problemas relacionados con la comida. Y es que en los países desarrollados el problema principal es el sobrepeso. Está claro que nos alimentamos por encima de nuestras necesidades. Eso se puede manifestar de muchas maneras. Una de ellas es a través de la celulitis. Por suerte, hoy en día es fácil eliminar la celulitis y en Oviedo solo tienes que acercarte a nuestro centro.

    Pero en este punto queremos explicarte con más detalle qué es exactamente la celulitis. Se trata de una enfermedad metabólica que se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (fibroso) junto a trastornos circulatorios y una hipertrofia de las células adiposas. Pero la celulitis siempre tiene unos componentes lipídicos, vasculares y conectivos.

    La celulitis se va desarrollando en diferentes fases y ofrece unos síntomas que van desde la pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos o productos de desecho hasta los hematomas espontáneos, las varices, los pies fríos, los calambres e incluso los edemas en los tobillos.

    En cuanto a las causas de este problema, en realidad se pueden citar varias. El factor genético o hereditario es muy importante. Pero también es muy importante la falta de ejercicio, el sedentarismo, así como una alimentación inadecuada (el exceso de calorías en las dietas o el exceso de sodio, son unos factores claros), el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, permanecer mucho tiempo de pie, etc.

    En caso de que quieras eliminar la celulitis en Oviedo te puedes pasar por nuestra consulta para que estudiemos detenidamente tu situación.

    Con la ayuda de la Dra. Blanca García Guerra podrás acabar con este problema sin ninguna molestia. Empleamos técnicas avanzadas y te ofrecemos unas tarifas muy económicas. 

  • Ventajas del hilo japonés

    25

    Apr

    Ventajas del hilo japonés

    Desde la clínica de medicina estética en Oviedo te contamos las grandes ventajas de los hilos japoneses para tu físico:

    – Los hilos japoneses utilizados se reabsorben aproximadamente en 6 meses produciendo una buena estimulación del colágeno, con efectos bastante inmediatos pudiendo ver los primeros resultados al mes y quedando consolidados a los 3 meses.

    – Rejuvenecen, estructuran y densifican la piel, ofreciendo como resultado una piel más tersa y joven.

    – Se trata de una sencilla técnica muy empleada por los profesionales de nuestra clínica de medicina estética en Oviedo. Es muy poco invasiva, pues no conlleva ni cirugía ni suturas y dura menos de una hora. Además no hay ningún tipo de riesgo para el paciente y los resultados conseguidos tendrán una larga duración de entre 12 y 18 meses, aunque se puede volver a intervenir en cualquier momento.

    – Eleva la zona de la piel que se trate, ahí es donde se incorporan los hilos tensores, tratando la flacidez de esa parte de la piel.

    – Los hilos japoneses de Dra. Blanca García Guerra se pueden aplicar para realizar un lifting en muchas zonas del cuerpo: cara, cuello, muslos, glúteos, abdomen, brazos... Destaca sobre todo la mejoría en zonas muy localizadas, como pueden serlo las patas de gallo o las que se encuentran a los lados de la boca, entre otras.

    – Los efectos secundarios son mínimos, como mucho tras la técnica se podrá notar un poco de enrojecimiento o algún pequeño hematoma que desaparecerá en pocas horas o en muy pocos días.

  • La dietoterapia

    31

    Mar

    La dietoterapia

    En nuestra clínica de medicina estética de Oviedo realizamos diferentes tratamientos para lograr una mejor imagen en nuestros pacientes. Tratamos tanto a personas que están buscando eliminar un problema de celulitis como a los que buscan un aumento de labios, o simplemente los que quieren perder un poco de peso con una dieta equilibrada y sin riesgo.

    En realidad, la dietoterapia la podríamos definir como aquella ciencia de la salud que emplea los alimentos como único medio para los fines terapéuticos. Para ello es necesario conocer los nutrientes que aporta cada alimento, así como las necesidades del organismo de cada paciente.

    El principio básico que rige la dietoterapia es que la alimentación debe cubrir las necesidades básicas del ser humano, no solo en el aspecto físico, también hay que tener en cuenta el aspecto psicológico y social.

    Cuando se habla de una dieta equilibrada se hace referencia a la que aporta cada día los nutrientes energéticos y no energéticos que se necesitan para el buen funcionamiento del organismo.

    Con la dietoterapia se pretende establecer la dieta más apropiada para el paciente, y facilitarle el proceso de alimentación para sus objetivos. Normalmente, estos últimos son la disminución y la prevención de varios síntomas, el tratamiento de una enfermedad o detectar intolerancias a unos alimentos.

    En caso de que tengas un problema de sobrepeso y quieras adelgazar de forma segura te aconsejamos que hables con los profesionales de nuestra clínica de medicina estética de Oviedo.

    La Dra. Blanca García Guerra se encargará de estudiar tus hábitos alimenticios para diseñar una dieta a tu medida que te ayude a acabar con el sobrepeso que estás arrastrando. No tendrás que preocuparte por posibles problemas en la pérdida de peso. 

  • Las ventajas del rejuvenecimiento facial sin cirugía

    26

    Feb

    Las ventajas del rejuvenecimiento facial sin cirugía

    El rejuvenecimiento facial sin cirugía en Oviedo (Asturias) es la mejor forma de rejuvenecer sin pasar por el quirófano con todo tipo de tratamientos indoloros e instantáneos que pueden hacer que se nos veamos más atractivos y atractivas en un momento. También hay otros tratamientos de rejuvenecimiento con una mayor complejidad, lo que dependerá del resultado que queramos obtener y de los consejos de nuestra médico especialista en medicina estética.

    Y es que, tal como afirma la Dra. Blanca García Guerra, cada piel tiene unas necesidades diferentes y unos procesos o tratamientos que le resultarían más beneficiosos. Por ello es muy importante el proceso de seguimiento personalizado que se da en su consulta, de manera que no se ofrezcan el mismo catálogo de tratamientos para cada persona sino que tenga en cuenta el tipo de piel, la edad o los resultados requeridos para poder así acertar al 100 % con la clientela, clave de su éxito a lo largo de sus muchos años de experiencia.

    El rejuvenecimiento facial sin cirugía en Oviedo (Asturias) tiene grandes ventajas que harán que consigamos rejuvenecer la piel de forma fácil y económica. Esto nos ayudará con nuestra autoestima y conseguirá que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Y es que muchas veces necesitamos un pequeño cambio en nuestro exterior para poder sentirnos mejor en el interior y enfrentarnos a las dificultades de la vida cotidiana con una mayor fortaleza y seguridad en nosotros mismos. Y, también, con una cara que aparente una edad muy inferior a la que tengamos. 

  • ¿Qué es la remodelación del óvalo facial?

    20

    Ene

    ¿Qué es la remodelación del óvalo facial?

    En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo puedes mejorar el aspecto de tu rostro sometiéndote a un tratamiento de remodelación del óvalo facial, ¿sabes exactamente en qué consiste? Si no es así, no dejes de leer este post.

    Las curvas que delimitan y definen nuestro rostro se van perdiendo con los años del mismo modo que se va perdiendo nuestra silueta corporal. Es inevitable que los signos de flacidez aparezcan dando lugar a formas menos definidas y más descolgadas. Los tratamientos de remodelación facial de nuestra clínica de medicina estética en Oviedo persiguen reparar la flacidez que experimenta el contorno del rostro, redefiniendo sus líneas y remodelando sus formas.

    A los efectos del paso del tiempo hay que unir otros factores como los cambios de peso o el hecho de llevar unos hábitos de vida poco saludables en los que el tabaco, el consumo de alcohol o tomar el sol en exceso pasan factura en la piel de nuestro rostro haciendo que esta pierda tersura, elasticidad y volumen. La remodelación facial es la mejor alternativa sin tener que pasar por el quirófano.

    ¿A qué métodos recurre la remodelación del óvalo del rostro para conseguir sus objetivos? Esta técnica emplea diferentes fórmulas en función de las necesidades de cada paciente siendo la bioplastia, los hilos japoneses o las infiltraciones de colágeno y ácido hialurónico las más utilizadas. El resultado es un rostro más firme, más elástico y mejor definido que otorga un aspecto rejuvenecido a la persona que se somete a estos sencillos tratamientos.

    Si quieres mejorar el aspecto de la que es sin duda la parte más importante de tu cuerpo, ven a la clínica de la Dra. Blanca García Guerra y ponte en manos de nuestro equipo de profesionales que recuperarán la esencia de tu belleza natural.

  • El ácido hialurónico

    6

    Ene

    El ácido hialurónico

    Conseguir una imagen cuidada es mucho más fácil de lo que imaginas. Actualmente se pueden emplear diferentes métodos para eliminar el paso de la edad de tu rostro o de diferentes partes de tu cuerpo. Uno de los tratamientos que empleamos en nuestra clínica de medicina estética de Oviedo es el ácido hialurónico.

    Esta sustancia, aunque muchas personas no lo saben, se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Forma parte de diferentes tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como los cartílagos o la piel. Conforme van pasando los años su presencia disminuye. Hasta tal punto que, a partir de los 50 años, se estima que solo nos queda un 50% del ácido hialurónico. Esto tiene un efecto en el volumen y la firmeza de nuestro cuerpo, en la aparición de arrugas y en el envejecimiento de la piel.

    Su uso permite aportar hidratación a la piel, dar un aspecto más terso, así como rellenar las pequeñas arrugas y las líneas de expresión.

    Fue en los años 90 cuando se empezó a usar en cosmética en viales inyectables, para detener los primeros signos de envejecimiento cutáneo.

    Actualmente se emplea este elemento para determinadas zonas. Por ejemplo, para el contorno y la comisura de los labios, para el volumen labial y facial, para las arrugas labiales, para las líneas de expresión, y para las patas de gallo.

    Tanto el ácido hialurónico como otros tratamientos los puedes probar en nuestra clínica de medicina estética de Oviedo.

    La Dra. Blanca García Guerra te puede garantizar un tratamiento adecuado en función de tu situación y los objetivos que estés buscando. 

  • Beneficios del peeling químico

    23

    Nov

    Beneficios del peeling químico

    Uno de los tratamientos a los que puedes someterte en nuestra clínica de medicina estética en Oviedo es al peeling químico. Esta técnica es una de las más ventajosas a la hora de mejorar el aspecto y el estado de la piel de tu rostro y en este post te vamos a contar algunos de sus numerosos beneficios.

    Un peeling químico consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel del rostro mediante la aplicación de una serie de agentes químicos. En términos generales podemos decir que un peeling químico genera una renovación de las células del rostro, eliminando las arrugas y las manchas y dejando a la vista una piel de mejor calidad.

    Como clínica de medicina estética en Oviedo podemos afirmarte que uno de los beneficios del peeling químico es que elimina todas las impurezas y células muertas del cutis, mejorando tanto la salud como el aspecto de la piel de nuestro rostro.

    Como te decíamos, el peeling químico constituye una sencilla manera de desprenderse de las pequeñas arrugas de expresión de la cara y el cuello, ya que al eliminar las capas más superficiales, los surcos quedan mucho más suavizados.

    Otro de los grandes beneficios del peeling químico es que favorece la formación de colágeno y elastina, elementos fundamentales para que la piel del rostro luzca más elástica y firme.

    Y por último, este tipo de peeling permite la distribución de la melanina en la piel de la cara, eliminando las manchas provocadas por el sol o el paso del tiempo y consiguiendo que la piel se muestre mucho más uniforme.

    Eso sí, si vas a someterte a un peeling químico, ponte en manos de profesionales. En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra contamos con la técnica, la experiencia y el instrumental necesario para garantizarte los mejores resultados.

  • Ponte en forma y mejora tu estado de ánimo

    5

    Nov

    Ponte en forma y mejora tu estado de ánimo

    La mejor manera de eliminar la celulitis en Oviedo de una vez por todas, es contar con nuestros modernos servicios. Sin duda alguna la celulitis es uno de los problemas estéticos más extendidos en las mujeres hoy en día y su aparición puede resultar muy dañina para nuestro autoestima. 

    Existen muchos estudios que afirman que nuestra apariencia física está íntimamente ligada a nuestro estado mental y emocional. Si nos vemos bien nos encontramos mejor y eso se refleja en todo lo que hacemos. Además, es evidente que si te sientes guapa la gente lo nota y tus relaciones sociales mejoran con el consiguiente beneficio psicológico. La gente que está en forma segrega más hormonas como la serotonina y la dopamina (hormonas del bienestar), por lo cual se sienten también químicamente mejor.  

    Este concepto también funciona en el sentido contrario. Es decir, si te sientes bien mentalmente eso acabará repercutiendo en tu estado de forma. Mente y cuerpo son uno, así que recuerda sonreír y tomar decisiones cada día para hacer tu vida un poco mejor y más sana.

    Llevamos años dedicándonos a eliminar la celulitis en Oviedo y hemos visto como la vida de muchas mujeres ha mejorado de manera radical. Ese es el mejor premio a nuestro trabajo, el ver a nuestras clientas satisfechas con los resultados y más felices que cuando vinieron a visitarnos por primera vez. 

    La Dra. Blanca García Guerra ha ayudado ya a muchas mujeres como tú a sentirse mejor con ellas mismas. Tu felicidad importa y ahora puedes sentirte mejor con tu físico en muy poco tiempo. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros servicios.

  • ¿Pueden ponerse a dieta las personas celíacas?

    28

    Sep

    ¿Pueden ponerse a dieta las personas celíacas?

    Aunque somos especialistas en eliminar la celulitis en Oviedo, entre los múltiples servicios que te ofrecemos en nuestra clínica también está el asesoramiento nutricional para evitar problemas de sobrepeso y mejorar el bienestar general. En este sentido es importante destacar que a la hora de establecer una dieta, prestamos especial atención a los pacientes que necesitan una alimentación especial como es el caso de las personas celíacas. En este post nos gustaría contarte cómo debe alimentarse una persona que, además de llevar una dieta sin gluten, necesita controlar su peso.

    La alimentación de una persona con celiaquía se encuentra notablemente limitada debido a que hay una serie de alimentos que no puede ingerir por contener gluten. Es el caso del pan, las harinas, las galletas, la repostería en general, la pasta, el trigo, la leche maleada o el chocolate. Aunque hoy en día algunos de estos productos ya son fabricados sin gluten, la mayoría de los antes mencionados se encuentran fuera de la dieta habitual de una persona celíaca.

    Y ahora bien, si esa persona sufre un problema de obesidad o simplemente necesita controlar su peso dentro de unos parámetro, ¿qué tipo de dieta debe seguir? Las personas celíacas se encontrarán con muchos productos que les pueden ayudar a llevar una dieta sana y equilibrada, orientada a controlar o bajar de peso. Frutas, verduras, hortalizas, carne y pescado serán la base de su alimentación en estos casos, siempre cocinándolas en la manera que menos calorías les transfieran.

    En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra contamos con gran experiencia en nutrición y dietética, especialmente en aquellos casos en los que el control del peso viene acompañado de problemas añadidos que limitan la alimentación como es el caso de la celiaquía, las alergias o la diabetes.

    Ven a vernos si quieres mejorar tu salud y tu apariencia. Aumentar tus labios, ponerte a dieta, quitar estrías o eliminar la celulitis en Oviedo es posible en nuestras manos.

  • 5 falsos mitos sobre la celulitis

    2

    Sep

    5 falsos mitos sobre la celulitis

    1. Cuanto más gorda esté, más celulitis tendréComo clínica especializada en eliminar la celulitis en Oviedo podemos asegurarte que esta creencia es totalmente falsa. De hecho, si 9 de cada 10 mujeres la padecen, ¿quiero esto decir que todas sufren sobrepeso? La celulitis surge por un conjunto de factores que no están directamente relacionados con el peso. Pueden padecerla mujeres (y hombres aunque en menor medida) de todo tipo de edades y pesos.
    2. Las cremas pueden hacerla disminuir hasta casi desaparecerA día de hoy no existe ninguna crema cuya eficacia para dismunir o eliminar la celulitis haya podido ser probada científicamente. Muchas de ellas hacen que la piel esté más hidratada y elástica, lo que a la larga repercute en un mejor aspecto. Pero en ningún caso nuestra celulitis desaparecerá por el hecho de estar utilizando algún tipo de crema.
    3. La manera más efectiva de erradicar la celulitis es la liposuciónComo expertos en eliminar celulitis en Oviedo podemos asegurarte que esta afirmación también resulta totalmente inexacta. La liposución, método mediante el cual se extrae quirúrgicamente la grasa acumulada bajo la piel, puede provocar que la celulitis se reduzca a corto plazo. Sin embargo, a la larga, volverá a aparecer en cuanto vuelva a acumularse grasa.
    4. Con una dieta extrema podemos acabar con la celulitisEste es otro de los falsos mitos más extendidos. Una dieta nunca acabará con nuestra piel de naranja. Sí es cierto que cuando perdemos peso, nuestra celulitis se reduce pero en ningún momento desaparece. Oviamente, es necesario cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta rica y equilibrada en la que además bebamos suficiente agua a lo largo del día pero en ningún caso esto va a ser una garantía de ausencia de celulitis, aunque sí mejorará su aspecto.
    5. Es un problema exclusivo de mujeresPor la consulta de la Dra. Blanca García Guerra han pasado pacientes de ambos sexos que buscaban combatir la celulitis. Aunque es un fenómenos más propio de mujeres, lo cierto es qe ambos sexos pueden sufrirla, En el caso de los hombre, se concentrará en abdominales y glúteos aunque dadas sus diferentes hormonas, son más puntuales los casos en los que ellos suelen sufrirla.
  • ¿En qué consisten los masajes de drenaje linfático?

    27

    Ago

    ¿En qué consisten los masajes de drenaje linfático?

    Además de estar especializados en el aumento de labios en Oviedo, el masaje de drenaje linfático es otro de los tratamientos que realizamos con éxito en nuestra clínica estética. Nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte en qué consiste este tipo de masaje y cuáles son sus principales beneficios.

    Como su propio nombre indica, un masaje de drenaje linfático es una técnica realizada manualmente sobre el sistema linfático del paciente (aunque también existen máquinas para realizarlo) y cuyo principal objetivo es ayudar al organismo a eliminar de manera más efectiva todos los desechos que origina de manera natural.

    Fue en el año 1932 cuando el médico danés Emil Vodder desarrolló esta técnica en un intento de mejorar el proceso de depuración del cuerpo humano. Para ello, el sistema linfático es fundamental ya que es el que se encarga de drenar el plasma sobrante de los diferentes procesos celulares y actúa como filtro para eliminar ciertos residuos que genera nuestro organismo. Como este sistema no cuenta con una bomba como puede ser el corazón en el sistema circulatorio, necesita de una estimulación externa para realizar su función de manera más efectiva. Y esa estimulación viene en forma de masaje de drenaje linfático, cuyo objetivo, como hemos señalado, no es otro que el de ayudar a mover la linfa y eliminar las toxinas y desechos de nuestro cuerpo.

    Si quieres disfrutar de los beneficios de este masaje, ven a vernos. En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra te esperan los mejores profesionales del sector para aplicarte esta u otras técnicas que contribuyan a mejorar tu apariencia y bienestar. Ven a vernos si necesitas un masaje depurativo o si por el contrario lo que te apetece es realizar un aumento de labios en Oviedo.

  • Evita la aparición de estrías durante el embarazo

    15

    Jul

    Evita la aparición de estrías durante el embarazo

    Si quieres quitar estrías en Oviedo, contamos con los más avanzados tratamientos para ello. Ya sean provocadas por los cambios de peso o por un embarazo, estas marcas que quedan en nuestra piel pueden resultar muy antiestéticas. Tranquila, que ahora puedes eliminarlas con nosotros.

    Si hay un periodo que favorece especialmente la aparición de estrías, ese es el periodo de gestación que viven las mujeres. La mayoría de las mujeres embarazadas tienen estrías consecuencia del proceso de estiramiento a la que se ve sometida su piel. En este post vamos a darte una serie de consejos para reducir o evitar, en la medida posible, la aparición de las temidas estrías.

    Realmente podríamos reducir todos los consejos a uno: hidratación. Por dentro y por fuera. La hidratación es fundamental para evitar la aparición de estrías de ahí que durante el embarazo sea aconsejable aplicar, al menos dos veces al día, crema hidratante por todo el cuerpo. Procura que esa crema sea rica en aloe vera, centella asiática o aceite de argan ya que de ser así, además de hidratar, nutrirá tu piel y favorecerá su elasticidad haciendo que sea más difícil la aparición de estrías.

    Realizar pequeños masajes mientras te aplicas la crema hidratante es otro de los consejos más efectivos que podemos darte. De esta manera, la crema penetrará mucho mejor y además estarás estimulando la circulación de las zonas en las que es más probable que aparezcan estrías.

    Como te decíamos, la hidratación no solo se practica por fuera: beber mucha agua a diario también hidratará tu piel y la hará más elástica y menos proclive a la presencia de estas marcas.

    Y ya para finalizar, llevar una alimentación sana y equilibrada con alimentos ricos en vitaminas A, E y C, no exponerse en exceso al sol y evitar el tabaco, completan esta serie de consejos que pueden reducir o evitar la aparición de estrías durante el embarazo.

    De todas formas, no olvides que en la clínica de la Dra. Blanca García Guerra contamos con los tratamientos más eficaces para quitar estrías en Oviedo. Si acabas de dar a luz y notas la presencia de estrías, ven a vernos para estudiar tu caso y aplicarte el tratamiento más adecuado.

  • ¿Conoces las diferencias entre la mesoterapia y la presoterapia?

    25

    Jun

    ¿Conoces las diferencias entre la mesoterapia y la presoterapia?

    Además de realizar tratamientos como el aumento de labios en Oviedo, en nuestra clínica puedes someterte a las técnicas estéticas más innovadoras para mejorar tu apariencia física. Entre los tratamientos corporales más demandados para combatir la celulitis, la flacidez y el envejecimiento de la piel se encuentran la mesoterapia y la presoterapia, ¿conoces la diferencia que existe entre ambos? Te la contamos a continuación.

    Como te adelantábamos, si algo tienen en común ambos tratamientos corporales es que su objetivo es eliminar o reducir la celulitis, combatir la retención de líquidos y eliminar las células adiposas que se acumulan en algunas partes concretas del cuerpo como glúteos, muslos o tripa.

    Ahora bien, mientras que la mesoterapia busca conseguir este objetivo mediante la aplicación de micro inyecciones de diferentes sustancias farmacéuticas y homeopáticas entre las que se encuentran vitaminas, minerales y aminoácidos, la presoterapia se basa en la realización de un drenaje linfático mediante la presión del cuerpo utilizando un sistema de compresión controlado que utiliza bombas de aire.

    Una de las preguntan que nos plantean en nuestra clínica es cuál de estos dos sistemas resulta más efectivo para combatir la celulitis y esculpir la silueta. Y como siempre nuestra respuesta es un “depende”. Las dos terapias son realmente efectivas pero existen factores que pueden hacer que nos convenga más una u otra por ejemplo, la presoterapia proporciona una sensación muy agradable ya que sus sesiones producen un efecto masaje sin embargo no es recomendable para aquellas personas que tienen la tensión muy baja o sufren problemas circulatorios.

    Por eso lo mejor es que acudas a una clínica como la nuestra en la que la Dra. Blanca García Guerra te aconsejará qué técnica se adapta mejor a tu cuerpo y a tus necesidades. Recuerda que somo expertos en todo tipo de tratamientos estéticos para esculpir la figura o conseguir un aumento de labios en Oviedo.

  • ¿En qué consiste la intralipoterapia?

    29

    May

    ¿En qué consiste la intralipoterapia?

    En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo, te damos una alternativa a la liposucción: la intralipoterapia. Si no quieres pasar por el quirófano para eliminar las adiposidades localizadas en algunas zonas del cuerpo, presta atención a este post.

    El tratamiento de intralipoterapia se basa en una serie de inyecciones de ácido desoxicólico, una sustancia acuosa con base gelatinosa. Se trata de una solución biocompatible, pues está presente en el cuerpo humano y se absorbe fácilmente.

    Este tipo de tratamiento que ofrecemos en nuestra clínica de medicina estética en Oviedo es perfecto para acabar con las acumulaciones de grasa presentes en caderas, muslos, rodillas, abdomen, brazos… Es importante aclarar que no sirve como alternativa a las operaciones de reducciones de estómago para personas obesas.

    ¿Cómo es este tratamiento? La sustancia se inyecta en un único pinchazo, pero tenemos que someternos a un mínimo de tres sesiones para ver los resultados. Es aconsejable dejar pasar unas tres semanas entre una inyección y la siguiente. Una de las ventajas de la intralipoterapia es que no requiere anestesia y no se notan molestias, simplemente algún enrojecimiento del área y un poco de escozor.

    En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra, consideramos que es un tratamiento efectivo y cómodo, pero hay que conocer sus contraindicaciones. No es aconsejable para mujeres embarazadas ni lactantes, ni tampoco para enfermos de diabetes o personas con patologías graves de corazón, hígado o riñón. Si tienes alguna duda al respecto, consúltanos y te informaremos sobre si puedes someterte a estas sesiones para eliminar grasa localizada.

  • Rejuvenece con hilos japoneses

    6

    May

    Rejuvenece con hilos japoneses

    En nuestra clínica de medicina estética en Oviedo puedes conseguir un importante rejuvenecimiento facial sin cirugía. ¿Cómo? Gracias a los hilos japoneses o hilos tensores. Te contamos en este post en qué consisten y qué beneficios aportan.

    El rostro y el cuello son dos de las partes de nuestro cuerpo donde más se evidencian los efectos del paso del tiempo: pierden volumen, elasticidad y tersura. Los hilos de sustentación facial constituyen una gran solución para evitar estos problemas ya que eliminan la flacidez y los signos del cansancio del rostro sin tener que recurrir a intervenciones quirúrgicas o procesos complejos.

    Antes de someterte a un tratamiento con hilos japoneses en nuestra clínica de medicina estética en Oviedo debes saber que la presencia de estos hilos ayuda a que se produzca un proceso de autolifting inducido. Es decir, los hilos de sustentación facial crean a su alrededor un estado favorable para que se recupere la elasticidad y se generen fibroblastos y colágeno, sustancias básicas para que la piel del rostro se mantenga elástica y firme.

    Los resultados del uso de los hilos tensores son duraderos y permiten rejuvenecer las líneas del rostro, eliminar los signos de cansancio, remodelar la forma natural de la cara y frenar la flacidez de la piel.

    Es necesario mencionar que estos hilos son biocompatibles, lo que quiere decir que nuestro organismo no los rechazará ni sufrirá ningún tipo de reacción alérgica. Un tratamiento tan efectivo como sencillo e indoloro.

    En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra contamos con una gran experiencia en el tratamiento con hilos japoneses. Si quieres informarte en profundidad, ven a vernos. Solucionaremos todas tus dudas y te asesoraremos sobre el tratamiento que más te conviene.

  • Mesoterapia contra la celulitis

    24

    Mar

    Mesoterapia contra la celulitis

    La llegada de la primavera suele marcar el pistoletazo de salida de la operación bikini y son muchas las mujeres que están decididas a eliminar la celulitis en Oviedo. Si tú eres una de ellas, quizá te interese conocer cómo funciona la mesoterapia, uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis y que puedes realizar en nuestro centro de estética.

    Existen numerosos tratamientos para eliminar la celulitis en Oviedo aunque si hay algo que todos tienen en común es que tratan de eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes concretas del cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres.

    Un tratamiento anticelulítico está orientado a disolver los líquidos, romper los nudos de grasa, incentivar la circulación, reducir el volumen y alisar la piel de naranja. En este sentido, la mesoterapia es uno de los más eficaces. ¿En qué consiste?

    La mesoterapia se basa en la aplicación de micro inyecciones en la piel que combinan distintas sustancias en función del objetivo del tratamiento. En el caso de la celulitis y la eliminación de grasa, la mesoterapia utiliza sustancias homeopáticas y vitaminas que actúan a nivel celular, vascular y linfático. Como tratamiento es necesario recordar que resulta totalmente indoloro.

    La mesoterapia estimula la liberación de grasa, favorece la micro circulación, combate la flacidez y facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

    Lo ideal es realizar un tratamiento de entre 10 y 12 sesiones y adoptar una serie de hábitos que incluyan una alimentación sana, la realización de ejercicio, huir de la ropa ajustada y eliminar sustancias muy perjudiciales como el tabaco y el alcohol.

    En la clínica de la Dra. Blanca García Guerra contamos con numerosos tratamientos médico estéticos realizados con las técnicas más innovadoras. Ponte en nuestras manos y este verano podrás lucir la figura que deseas.

  • ¿Por qué aparecen las estrías?

    12

    Mar

    ¿Por qué aparecen las estrías?

    El estar al frente de una clínica de medicina estética en Oviedo me permite ser consciente de las preocupaciones tanto de mujeres como de hombres en este sentido. Una de ellas son las antiestéticas estrías que te puedo ayudar a eliminar. La verdad es que su aparición es inevitable aunque lo que podemos hacer es mitigarlas de alguna forma para que sean menos visibles. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

    Las razones por las que aparecen las estrías son varias. Desde cambios bruscos de peso, un embarazo, simples cambios hormonales como los derivados del consumo de anticonceptivos orales o la menopausia. Todo esto hará que aparezcan esas molestas líneas rojizas, brillantes y delgadas. Si no se tratan, con el tiempo acabarán pareciendo cicatrices. En mi clínica, la de la Dra. Blanca García Guerra, te ayudaré a tratarlas, pero mientras puedes ir anotando algunos consejos. Por ejemplo, procura mantener un peso estable. Si estás embarazada, date masajes en el abdomen sobre todo cuando veas que empiezan a asomar las primeras estrías.  

    Estas aparecen cuando tu piel pierde elasticidad por lo que si quieres prevenirlas deberás incidir ahí. En mi clínica de medicina estética de Oviedo te recomendaré alimentos ricos en vitaminas E, C y B5 y en ácido pantoténico. También te vendrán bien minerales como el cinc, el cobre y el silicio. Presta especial atención a todos estos nutrientes en épocas en las que es más fácil que te salgan estrías. Además, tanto la vitamina C como el cobre estimularán la producción de colágeno en tu organismo. 

  • Labios más seductores

    22

    Ene

    Labios más seductores

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! A lo largo de los diferentes posts que vamos a incluir en este espacio queremos acercaros algunos consejos e informaciones relacionadas con el cuidado estético y que deseamos os resulten útiles. Y para comenzar esta andadura, hemos decidido contaros las características más importantes del proceso de aumento de labios en Oviedo.

    Con los años, en los labios ocurre algo parecido a lo que experimentan otras partes de nuestro rostro: pierden volumen, elasticidad y lucen menos tersos y carnosos. Por este motivo, muchas personas que quieren lucir una sonrisa más bonita con unos labios más voluptuosos acuden a nuestro centro para someterse a un aumento de labios en Oviedo. Un aumento de labios mejora nuestra imagen, nos devuelve un aspecto más juvenil y contribuye a que tengamos una sonrisa más seductora.

    El proceso médico para aumentar el volumen de los labios consiste en la infiltración de material de relleno que puede ser de diferentes tipos aunque uno de los más utilizados es el ácido hialurónico. Se trata de proceso rápido, sencillo e indoloro, que no suele durar más de media hora y que sólo require anestesia local.

    La recuperación de esta intervención suele ser rápida ya que carece de efectos secundarios. Los pacientes que se someten a un aumento de labios suelen presentar cierta inflamación o hematomas en la zona pero que en cualquier caso desaparecerán al cabo de unos días sin que requiera una atención especial. Eso sí, es recomendable que durante ese periodo se evite dormir boca abajo, pintar los labios o realizar actividades físicas muy intensas. Limitar los movimientos de la boca y aplicar compresas frías sobre los labios harán más rápida la recuperación.

    Si estás pensando en someterte a este tipo de tratamiento ponte en manos de nuestro equipo. En la consulta de la Dra. Blanca García Guerra llevamos años innovando en el campo de la estética corporal.